jueves, 22 de marzo de 2018

Business Travel & MICE




Oportunidades para el mercado mexicano de las reuniones y eventos.
El segmento de Business Travel & MICE forma parte de las grandes oportunidades para cualquier destino turístico, siempre y cuando este cuente con los requerimientos para satisfacer todas las necesidades de este segmento en específico.
En México existen diversos destinos turísticos que han sido cedes de diversos congresos y eventos, sin embargo, no son constantes, es decir, no podemos identificar un destino que de dedique completamente a atender este segmento. Esto se debe a deficiencias que en comparación de otros destinos, hace falta una ventaja competitiva que permita que el segmento MICE esté presente en el mercado turístico mexicano.
En este 2018, los que planifican los viajes de congresos, convenciones, incentivos y eventos, tienen tres especificaciones para encontrar el lugar ideal para llevarlos a cabo. En primer lugar, buscan que el destino ofrezca seguridad, donde todos los asistentes estén tranquilos os en que no ocurrirá un hecho de índole delictivo, ya que como es bien sabido, el terrorismo así como la delincuencia organizada ha perjudicado la actividad turística en muchos destinos.
Como segunda tendencia, los planificadores buscan que el destino tenga la capacidad de brindar experiencia personalizadas para cada tipo de evento, esto incluye satisfacer las necesidades de los asistentes cumpliendo sus expectativas a través del servicio personalizado. Por último, la inmersión de nuevas tecnologías antes, durante y después de los eventos, que garanticen que se lleve a cabo de manera correcta y facilite la realización de los mismos.
México tiene la oportunidad de acercarse a este segmento ya que se encuentra entre los destinos favoritos para realizar los viajes de incentivos junto con Estados Unidos, el Caribe y Europa, ya que ofrecen atractivos turísticos y a la vez instalaciones para llevar a cabo sus eventos. Sin embargo, México debería enfocarse en la adecuar instalaciones y sus servicios para recibir más turistas en el ámbito de congresos y convenciones, ya que es un mercado en crecimiento.

Referencias:

1 comentario:

  1. Hola Danya:
    Tu ensayo se publicó a tiempo. Observo que no agregaste el mapa conceptual sobre el mismo. En cuanto a las evidencias de avance en los proyectos de grupo y por equipo, veo que presentas los del proyecto grupal. te pido que actualices antes del 10 de abril, los documentos que faltan.
    Saludos!

    ResponderBorrar